AMLO exhibe a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama por tarjetas

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La entrega de tarjetas o monederos electrónicos durante las campañas electorales en 2017 eran consideradas un delito por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que cambiaron de opinión en este 2021, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario pidió proyectar en la pantalla del salón Tesorería los videos de las declaraciones del presidente del INE Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama, quienes en su momento vieron estas campañas como “cruzar la línea”, una acción que no podía permitirse y debía ser sancionada.

En dichas imágenes se ve y escucha a Lorenzo Córdova declarar: “‘si votas por mí y, si gano, a ti te voy a dar tal cosa’, hace que la frontera de lo lícito o si se quiere la frontera de considerar ese gasto como un gasto de propaganda, en cambio se convierta como una promesa de dádiva, y, consecuentemente, en un gasto indebido, que no podemos permitir de cara a la elección de 2018”.

“A mi entender, la coalición cruzó la frontera de la propuesta y llegó al territorio de la dádiva, y su gasto en estas tarjetas, en estos formatos, en este procedimiento no puede ser considerado como legítimo y válido por esta autoridad. Ello merece ser sancionado por el INE hoy y por supuesto de cara a 2018”, comentaba Murayama.

Previo a exhibir estas declaraciones, el presidente López Obrador confió en que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) investigue la entrega de tarjetas del candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León Adrián de la Garza y que se castigue pues es un delito electoral

“Se hizo la denuncia y salieron a decir los del INE que no era delito, que era un cartón, que no era dinero, pero les voy a dar a conocer a ver si tienen lo que ayer en las redes se recuperó de lo que decían antes tanto el presidente del INE como el consejero Murayama”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!