AMLO enviará reforma eléctrica este septiembre

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este miércoles que este mes de septiembre enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma eléctrica para “reparar el daño” que la privatización causó a dicha industria.

Durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno, el mandatario mexicano adelantó su intención y, aunque no precisó en qué consistirán los cambios que pretende a hacer a la Constitución, sí puntualizó que el objetivo es resarcir los efectos negativos de las políticas que le precedieron.

“En cuanto a la industria eléctrica, vamos a impulsar este mes, voy a enviar al Congreso, una iniciativa de reforma constitucional que permitirá reparar el grave daño que causó la privatización al sector público y a la economía popular”, declaró desde el salón “Benito Juárez” de Palacio Nacional.

López Obrador reprochó que las reformas que dieron apertura al mercado eléctrico le dieron preferencia a las empresas privadas nacionales y extranjeras, lo que socavó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y causó que subieran los precios al consumidor.

“Ahora estamos modernizando las plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo y carbón en la producción de electricidad”, hizo énfasis el presidente ante integrantes de su gabinete y acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!