AMLO envía a gobernadores carta prodemocracia (Video)

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador leyó esta mañana una carta que enviará a los gobernadores para que se abstengan de interferir en las elecciones que se realizarán el próximo 6 de junio, consideradas las más grandes en la historia del país.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario mostró la misiva titulada “Acuerdo Nacional en favor de la Democracia” y con la que espera apoyo de los mandatarios estatales para que “juntos hagamos historia”, lo que fue su eslogan de campaña en 2018.

“Me dirijo a ustedes para hacerles con absoluto respeto a sus personas, investiduras, facultades y autonomías constitucionales una atenta recomendación con miras a las próximas elecciones y con el propósito de establecer una auténtica democracia en nuestro País”, comienza el texto.

Como jefe del Ejecutivo federal, López Obrador se comprometió a actuar con rectitud y en defensa de la soberanía popular, por lo que exhortó a los demás a no respaldar a ningún candidato de ningún partido político o utilizar el presupuesto público con fines electorales.

También pidió denunciar la entrega de dinero del crimen organizado, no traficar con la pobreza de la gente, no solapar a tramposos o mapaches electorales, evitar el acarreo, relleno de urnas y falsificación de actas, entre otras malas prácticas que se dan en el marco de los comicios.

Después habló “del gran Francisco I. Madero” y los convocó a seguir el ejemplo de este personaje de la historia “cuyo principal aporte se dio en el terreno de la democracia, no hay precedente en nuestra historia, nadie como él ha creído con tanta devoción en la democracia”.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!