AMLO, enfermo de poder: Anaya

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de un enfermo de poder que quiere el control de todos los poderes e incluso de organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE).

En un video en el que arremete contra la recién aprobada creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), el panista advirtió que el gobierno federal podrá entonces tener acceso a la información personal que cada persona guarda en sus equipos celulares.

“¿Te importaría que el gobierno tuviera acceso a todo lo que hay en tu teléfono? Todo es todo: fotos, conversaciones de WhatsApp, que puedan ver las páginas de internet que abres, ubicación en tiempo real, incluso activar la cámara, el micrófono, verte, escucharte ¿ya te lo imaginaste?”, señaló.

Entonces citó al diario español El País al asegurar que el gobierno ha erogado más de 100 millones de pesos en programas para espionaje masivo de teléfonos móviles pero aun le falta conocer quiénes son los propietarios de cada celular, es por ello que se aprobó la obligatoriedad de dar datos personales y biométricos.

“AMLO quiere todo el control del Legislativo, el Poder Judicial, el INE, ¿y ahora nuestros datos, incluyendo biométricos para poder tener un celular?”, cuestionó y comparó la actual administración con gobiernos “autoritarios” como el de Uganda, Arabia Saudita y Venezuela.

“Con esa información el gobierno se la pasa espiando a la gente. ¿Dónde queda nuestra privacidad? Ya no hay contrapesos. AMLO hace lo que se le pega la gana”, concluyó el panista, que perdió contra López Obrador en las elecciones de 2018.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!