AMLO encabeza ceremonia por 200 años de Consumación de la Independencia

¡Comparte esta nota!

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia de los 200 años de la Consumación de la Independencia, en el Zócalo de la Ciudad de México. Además del presidente López Obrador, se encuentran presentes la escritora Beatriz Gutiérrez, los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

También se encuentran presentes los representantes del Poder Legislativo: el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, y la del Senado, Olga Sánchez Cordero. Destaca la presencia de Juan Antonio Briceño, primer ministro de Belice, quien participará en esta ceremonia con un mensaje.

La entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, escenificada por más de mil 400 elementos del Ejército, será una de las siete escenas que serán representadas en el zócalo capitalino.

Representación, homenaje a valientes que participaron en Independencia: Sandoval

Como primer orador, Luis Cresencio Sandoval explicó que la representación, la cual será escenificada por elementos del Ejército, es un homenaje a quienes guiaron y participaron en el movimiento de Independencia. “La representación es un homenaje a los valientes que guiaron y participaron en el movimiento de independencia”, exclamó el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, quien fue el primero en hablar.

EU no tiene un amigo más cercano que México: Biden

A través de un video, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, felicitó a México por la consumación de la Independencia de México, en el que resaltó que Estados Unidos no tienen un amigo más cercano que este país. «En nombre del pueblo de los Estados Unidos, estoy orgulloso de enviarle nuestros mejores deseos a todo el pueblo de México al celebrar su victoria por haber logrado su independencia hace 200 años», expuso. Biden destacó que los pueblos de México y Estados Unidos han compartido un fuerte lazo, unidos, dijo, por valores compartidos y aspiraciones compartidas.

 “Desde los primeros días de nuestras naciones, los pueblos de México y los Estados Unidos han compartido un fuete lazo, unidos por nuestros valores compartidos, y nuestras aspiraciones compartidas.

Hace 200 años se marcó para siempre nuestra separación política de España: AMLO

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hace 200 años se marcó para siempre la separación política con España y dedicó su mensaje a exaltar la importancia que tiene el mantener relaciones de amistad con todas las naciones del mundo. «A partir de la Independencia política, la nueva nación pasó por pruebas difíciles y dolorosas hasta llegar a ser lo que hoy somos. Gracias a mujeres y hombres que a lo largo de la historia han sabido poner en alto el nombre de México con valor y ofrendando hasta la vida misma a la querida patria», indicó.

Con información de: Infobae

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107