AMLO, dispuesto a echar de reversa uso lúdico de mariguana

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que respetaría el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor del uso lúdico de la mariguana, sin embargo, aclaró que si los efectos no conducen a la disminución de la drogadicción o de la violencia enviaría una iniciativa de ley para echar reversa.

“Vamos a respetar lo que ha decidido el Poder Judicial y vamos a evaluar, a ver qué efectos tiene, si vemos que no ayuda, que no es bueno para el país, que no es bueno para enfrentar el grave problema de la drogadicción, que no es bueno para detener la violencia, entonces actuaríamos”, declaró el mandatario durante la conferencia de prensa matutina de este martes.

“Si como algunos sostienen es algo que no perjudica y sí puede evitar que haya violencia, pues vamos a ver el resultado en la práctica, tenemos tiempo y vamos a actuar. Si vemos que en vez de ayudar perjudica, plantearíamos un cambio, enviaría, de acuerdo con mis facultades, una iniciativa de ley. Podríamos tener en poco tiempo ya resultados, vamos a evaluar qué es lo que sucede”, abundó.

La víspera, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó, con mayoría calificada de 8 votos a favor, el uso lúdico de la mariguana con la Declaratoria General de Inconstitucionalidad que elimina la prohibición contenida en la Ley General de Salud.

“Hoy es un día histórico para las libertades, después de un largo camino, esta Suprema Corte consolida el derecho al libre derecho de la personalidad para el uso lúdico, recreativo, de la mariguana”, afirmó el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

 Los efectos del proyecto implican que la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), deberá autorizar el autocultivo para fines de consumo personal en adultos y ahora corresponderá al Congreso realizar los ajustes necesarios en la legislación.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107