AMLO difiere con Gertz Manero sobre caso Cienfuegos

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, quien anticipó que denunciará a la agencia estadounidense contra las drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ante instancias internacionales para dirimir el caso Cienfuegos.

“Yo no soy partidario de que se escale este asunto, creo que es cosa de respeto. Si antes los gobiernos permitían y se quedaban callados ante violaciones a la soberanía, ahora no, es distinto”, declaró el mandatario durante la conferencia de prensa de este miércoles.

“Entonces, ya si el fiscal dice: ‘Voy a llevar el asunto a instancias internacionales’, yo ahí ya no me meto. Yo digo: No, es mejor… Claro, yo respeto mucho a Alejandro Gertz, pero creo que lo mejor es nada más definir bien las reglas, sin estridencias, decir: Va a haber cooperación, pero es así; o vamos a ponernos de acuerdo”, añadió.

López Obrador declaró que reprochó nuevamente que la DEA comenzara a investigar al exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) mexicano, Salvador Cienfuegos Zepeda, sin hacer partícipe a las autoridades del país, lo que violó los tratados de cooperación bilateral en materia de seguridad.

Volvió a respaldar la exoneración por parte de la FGR al general, quien fue señalado de comunicarse con miembros de la delincuencia organizada, proteger al cártel H-2 –escisión de los Beltrán Leyva– y hasta de lavado de dinero durante el periodo del priista Enrique Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!