AMLO dice que mayoría de mujeres optó por marchar sin violencia

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Tras las marchas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que se optó por la paz y no por la violencia.

Al iniciar la conferencia de prensa matutina, confió en que más mujeres se manifestarán porque no hay espacio para la confrontración.

Criticó que sus adversarios estaban esperando que se incendiara Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, sin embargo, añadió, se tomaron las medidas necesarias.

“Ya los conocemos, sobre todos los que tiran la piedra y esconden la mano. Te conozco bacalao aunque vengas disfrazado”, comentó.

Destacó la participación de las mujeres policías de la Ciudad de México, de la Guardia Nacional y de Secretaría de Marina, además de que no hubo represión, se garantizó el derecho a la manifestación, “no hubo desgracias que lamentar”.

El presidente manifestó que un grupo pequeño, “no la mayoría de las mujeres” se confrontó, pero “no pudieron” por las vallas metálicas colocadas, lo que evitó el choque y desgracias.

 “Todo en santa paz”, expresó AMLO en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Dar a conocer a todo el pueblo de México que ayer las manifestaciones por el día de la mujer transcurrieron en paz en todo el país. Tuvieron algunos, vamos a decir incidentes, pero merecen y desde luego tienen todo el derecho a felicitar a las mujeres que luchan por esta causa justa de que no haya maltrato a las mujeres y mucho menos feminicidios. Fue una marcha, en el caso de la ciudad, numerosa, ordenada, pacífica y esto se reprodujo a nivel nacional”, enfatizó.

Con información de Reporte Índigo

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!