AMLO dice no al Bitcoin

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobierno mexicano no apostará por innovar en el manejo financiero y prefiere conservar la manera ortodoxa, por ello descarta aprobar el curso legal del uso de la criptomoneda Bitcoin, así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al ser increpado al respecto durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario declaró: “No vamos nosotros a cambiar en ese aspecto, pensamos que debemos de mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas. No tratar de innovar mucho en el manejo financiero”.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente explicó que el método es cuidar que esté bien el ingreso terminando con la evasión fiscal y los privilegios, de tal modo que todos los contribuyentes paguen sus impuestos, lo que es suficiente.

“Si vemos lo que ingresó hasta ayer vamos a constatar que van bien las finanzas y llevamos ejercidos como el 80 por ciento del presupuesto autorizado de este año, falta el 20 por ciento, pero ya estamos por terminar”, mencionó al resaltar que no ha tenido problemas en la recaudación.

A partir del pasado 7 de septiembre, el bitcoin es una moneda legal en El Salvador, el primer país del mundo en aceptar esta criptodivisa, instalar cajeros para cambiar los dólares e incluso establecer sanciones para quienes no la quieran recibir en sus empresas o negocios.

“Como toda innovación, el proceso del bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje (…) Pero debemos romper los paradigmas del pasado. El Salvador tiene derecho a avanzar hacia el primer mundo”, afirmó en su momento el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107