AMLO descarta riesgos en Laguna Verde

¡Comparte esta nota!

Veracruz, Ver.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó este lunes la seguridad en la planta nuclear Laguna Verde –la única en su tipo en el país y ubicada en el centro de Veracruz– y aseguró que sería cerrada “si hubiera riesgo”.

“El informe que tengo es que está en muy buen estado la planta, que no hay ningún riesgo para la población, que constantemente se le da mantenimiento”, señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina y tachó de amarillistas y sensacionalistas las noticias que advierten de problemas de seguridad.

Desde el puerto de Veracruz, López Obrador prometió a que Comunicación Social daría a conocer el informe actualizado sobre el estado de la planta Laguna Verde para que la gente tenga seguridad de que no existen riesgos y culpó a sus antecesores de apostar a destruir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Por eso son esas campañas, porque quisieran que la CFE no generara energía eléctrica y que toda se la vendieran las plantas particulares nacionales y extranjeras, en especial españolas como Iberdrola, que le dieron todas las facilidades para convertirse en un monopolio en nuestro país”, reprochó.

A decir del presidente, actualmente hay protestas en España debido al alza desproporcionada en las tarifas de la energía eléctrica, por lo que en México se está apoyando a la CFE para modernizar todas las plantas también cambiando las turbinas en las hidroeléctricas.

“Sólo modernizando los equipos que se puedan generar más energía y todo eso es para que no aumente de precio la luz. Si la CFE desapareciera, que sería el ideal de los neoliberales, habría un descontrol en los precios y afectaría más”, auguró el mandatario.

Tras reiterar que durante la política privatizadora de la industria eléctrica no hubo disminución en los precios de la energía eléctrica y solo benefició a las grandes corporaciones, insistió en que la reforma energética fue diseñada para hacer negocios con las empresas extranjeras.

“No hay ningún riesgo, si hubiese riesgo cerramos, pero no hay riesgo”, afirmó al volver al tema y prometió que todas las plantas tendrán mantenimiento para que no se arruinen como sucedió con la industria petroquímica en Veracruz y las refinerías del país.

“Ya habían empezado a vender plantas en las mismas refinerías a empresas extranjeras y el propósito era vender las refinerías  completas o en partes o no invertir. Y ahora estamos invirtiendo casi 30 millones de pesos en la rehabilitación de las refinerías”, concluyó.

Por Teresa Jiménez

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!