AMLO descarta negociar Presupuesto 2022

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó negociar con la oposición modificaciones al Proyecto de Presupuesto de 2022 para asegurar que se apruebe la reforma eléctrica que envió hace unas semanas con el objetivo de fortalecer la participación del Estado.

“El proyecto de presupuesto que nosotros enviamos tiene que ver con la transformación de México y es distinto a lo que ellos impusieron y llevaron a cabo durante muchos años (…) No se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede tener el desarrollo del país para beneficiar a minorías”, recalcó.

Para López Obrador, su gobierno va “muy bien” y no dará un paso atrás en lo que él llama transformación, por lo que no se usará nada como moneda de cambio para alcanzar los votos necesarios en la aprobación tanto del presupuesto como de la reforma eléctrica, cuya iniciativa ya envió al Congreso.

“No, eso es politiquería, que se encerraban, negociaban en la cúpula a las espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque le iba muy bien a los de arriba y muy mal a los de abajo. Ningún tipo de negociación”, expresó tras ser cuestionado durante la conferencia de prensa matutina de este lunes.

En el caso del Proyecto de Presupuesto de Egresos Federal, la Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre próximo para aprobarlo; en el caso de la reforma eléctrica, requiere de mayoría y Morena, el partido oficialista, no la alcanza por sí solo, requiere de los votos de sus aliados y un poco más.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107