AMLO descarta cierres por ómicron

¡Comparte esta nota!

Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó el peligro de ómicron –la variante del COVID-19 que la OMS calificó de “riesgo muy alto”– y además de asegurar que México está preparado para todo descartó que haya un nuevo cierre de actividades.

“Nosotros estamos preparados para todo, estamos atentos siempre, cuidado a la población porque es nuestro trabajo”, declaró el mandatario este lunes durante su conferencia de prensa matutina y adelantó que el martes su gobierno dará más detalles sobre la situación.

“Si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que se detectó en Sudáfrica, no se sabe más, si va a ampliarse, si va a llegar a todos los países pero sobre el grado de peligro que representa en cuanto a contagios y fallecimiento no hay información”, recalcó.

Tampoco hay información, afirmó, sobre que las vacunas no sean efectivas para enfrentar esta variante y, en ese sentido, exhortó a los mexicanos a continuar vacunándose ya que consideró que es la mejor opción.

El viernes pasado la variante B.1.1.529 fue bautizada este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como ómicron y considerada como “preocupante” por el número de mutaciones que ha detectado el grupo de expertos.

Ante el riesgo, el gobierno de Estados Unidos prohibió los viajes desde Sudáfrica y otros países de África para evitar la extensión de la variante ómicron. Japón hizo lo propio este lunes al vetar el ingreso de extranjeros a partir de mañana y anunció estricta cuarentena para los connacionales.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!