AMLO defiende a integrantes de Ayudantía que brincaron a altos puestos

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó que integrantes del equipo de Ayudantía han ascendido a altos puestos y dijo que son “jóvenes preparados y honestos”, esto luego de que más de 10 personas que cargaban maletas ahora son directores de áreas por elección directa.

“Fíjense, hoy, la noticia principal en El Universal es que jóvenes que están trabajando conmigo, que los estamos formando, están siendo promovidos y ocupan cargos, jóvenes preparados, honestos, pues no les gustan, lo ven mal”, reprochó el mandatario en la conferencia de prensa matutina.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador hizo hincapié en que es necesario renovar la administración pública con un relevo generacional y, por ende, no pueden continuar “los mismos funcionarios corruptos en el gobierno”, así que está formando a nuevos perfiles.

“Son jóvenes universitarios que se están formando y saben cuántos ayudantes hay en la Presidencia, 15 mujeres y hombres, jóvenes profesionales, pasan un tiempo ahí, van a las giras, conocen más de la realidad del país, se van formando, conocen los sentimientos de la gente”, declaró.

Y es que el más reciente caso es el de Estefany Correa García, nombrada delegada federal de programas de Bienestar en la Ciudad de México y quien, a decir de la periodista Janet López Ponce, que la recuerda como “la más ruda de la Ayudantía” y que repartía codazos y empujones alrededor del presidente.

“Estefany, hasta llegó a hacernos reclamos cuando hablábamos en corto con el Presidente en el aeropuerto o en pleno vuelo. Siempre a su espalda o a su costado. Pero siempre con actitud agresiva. Y estará al frente de los programas que dan ATENCIÓN a la ciudadanía”, expresó la periodista de Milenio.

Además de Estefany Correa, están los casos de Carlos Sánchez y Alejandro Antonio Calderón, con coordinaciones nacionales de Infraestructura Hospitalaria y Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos del Insabi, respectivamente.

Octavio Almada Palafox fue nombrado como titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca); Paloma Rachel Aguilar Correa, designada administradora General de Recursos y Servicios del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aunque uno de los más recordados es Ángel Carrizales López, el joven que se dedicaba a cargar las maletas del presidente y fue propuesto como comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) cinco veces, mismas que fue rechazado por su falta de preparación.

Si bien en su momento Ángel Carrizales reconoció que carecía de experiencia en el tema de energía y ni siquiera sabía qué era el Centro Nacional de Control de Energía, fue nombrado por el presidente como director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!