AMLO critica demolición de edificio en Miami-Dade

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó al gobierno de Miami-Dade que demoliera con dinamita el edificio que colapsó parcialmente hace unos días, a pesar de que aún hay más de 100 personas desaparecidas.

“Si yo gobernara Florida, yo no hubiese dinamitado el edificio y nadie allá dice nada. No es asunto nada más técnico, sino que es un asunto humano”, reprochó el mandatario a los medios de comunicación, durante su conferencia de prensa matutina.

“Se rescatan 25 cuerpos pero se declaran desaparecidos 120 y ayer se dinamita el edificio. ¿Qué no se pudo esperar y hacer todo? ¿Qué se iba a caer? ¿Por qué no lo apuntalaron? ¿No se podía? Ah, y la actitud de los medios sobre esto y en el mundo”, recalcó.

El tema lo tocó casi al final de su rueda de prensa de este lunes al comparar la reacción de los medios de comunicación tras el colapso parcial del edificio Champlain Towers South y su posterior demolición con el derrumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“Ustedes imagínense si nos pasa eso en México y la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), un gobernador, desde luego con el visto bueno del presidente dinamita el edificio con 120 desaparecidos. ¿Cómo estaríamos ahora aquí?”, reiteró antes de declarar que ya era hora del desayuno, para concluir.

Este mismo lunes, en otra conferencia de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava reconoció que dinamitar el edificio para demolerlo fue una decisión extremadamente difícil y que era necesario para tener acceso a otras partes del inmueble de 12 plantas. 

“Derribar el edificio de manera controlada fue fundamental para expandir nuestros esfuerzos de búsqueda en la pila más cercana al edificio, que anteriormente no era accesible para nuestros equipos”, mencionó la alcaldesa antes de cifrar en 27 los muertos y 118 los desaparecidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!