AMLO, contento por la consulta

¡Comparte esta nota!

Puerto Vallarta, Jalisco.- Al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pareció todo un triunfo de la democracia la realización de la consulta popular 2021, que se llevó a cabo el domingo 1 de agosto y que tuvo una participación de apenas el 7% del padrón electoral.

“Es un triunfo que 6 millones 474 mil 708 ciudadanos, mujeres y hombres, hayan participado ayer, independientemente de lo que decidieron votar, aún y con todo lo confuso de la pregunta la gente sí se dio cuenta de lo que se trataba”, declaró durante la conferencia de prensa matutina este lunes.

A pesar de que se requería el 40% de la participación para que la consulta fuera vinculante y se pudiera someter a proceso judicial a los expresidentes, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, el jefe del Ejecutivo federal dejó abierta la posibilidad de que aún haya juicios al respecto.

“Se puede actuar cuando se trata de asuntos judiciales siempre y cuando haya pruebas y elementos, eso quedó abierto, la consulta más que nada era para iniciar procesos siempre y cuando se lograra que fuese con una participación del 40 por ciento y de esa manera vinculatoria”, mencionó.

Desde las instalaciones de la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco, planteó a los legisladores que reformen la ley para disminuir tanto el porcentaje para que la consulta sea vinculatoria como empatarla con las elecciones, ya sean intermedias o sexenales.

“Estoy contento (…) fue algo muy importante, trascendente, independientemente de que si es vinculatoria o no, lo importante es que se echó andar un proceso democrático para que nadie se sienta intocable, absoluto, en ningún nivel de la escala”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!