AMLO confía en ayuda de EUA para vacunas anti-COVID

¡Comparte esta nota!

Tequila, Jalisco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a poner sus esperanzas en que el gobierno de Estados Unidos le ayude a conseguir vacunas contra el coronavirus; por lo pronto, agradeció a los países que ya lo han apoyado, como China, Rusia y la India.

Durante la inauguración de un cuarte de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco, el mandatario garantizó este domingo que no faltarán biológicos anti-COVID en dicha entidad y en todo el territorio mexicano gracias a que se tienen contratos por 140 millones de dosis.

“Vamos a estar con posibilidades de vacunas de 200 a 300 mil ciudadanos diarios en el país. Todos los adultos mayores de Jalisco van a quedar vacunados a más tardar a finales del mes de abril. Vamos a llegar pronto a las grandes ciudades, lo de Zapopan, Guadalajara, es el compromiso”, declaró.

López Obrador que para satisfacer la meta de inoculación es menester que las farmacéuticas cumplan con los calendarios de entrega, aunque en general, dijo, “se han portado muy bien, sobre todo los gobiernos de países de extranjeros, China, India, Rusia”.

“Espero decir pronto que agradezco al gobierno de Estados Unidos, porque estoy seguro que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho y ya ven que siempre digo lo que pienso y siento, pero estoy seguro que van a ayudar ya. No nos van a faltar las vacunas”, aseguró.

“En el caso de Jalisco, de los 125 municipios ya se han terminado 40 municipios que están completos a adultos mayores y esta semana a partir de mañana sigue. La vacunación no para y vamos a llegar pronto a las grandes ciudades”, puntualizó y reveló que también buscará inmunizar a los maestros.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107