AMLO condena caso de diputado acusado de abuso sexual

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó el caso de Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena acusado de presunto abuso sexual en contra de un menor de 15 años, y sugirió que debe renunciar al fuero para enfrentar la justicia.

Al ser increpado sobre su postura al respecto, el mandatario puntualizó durante la conferencia de prensa matutina que condenaba cualquier abuso sexual y agresión a la dignidad de las personas, así como los crímenes de odio de quien sea, por lo que su gobierno no encubrirá a nadie.

“Junto a la corrupción se dejó caminar a la impunidad. Desde que tome posesión dije que no habrá impunidad para nadie, ni para mi familia, el que comete un delito tiene que ser castigado por qué no somos iguales, no vamos a encubrir”, resaltó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Específicamente se le preguntó si el diputado por Puebla Benjamín Saúl Huerta debería renunciar al fuero y López Obrador respondió que sí, aunque dejó el caso en la esfera del derecho penal y el Poder Judicial, además de que “los afectados tienen que presentar denuncias”.

Huerta Corona fue arrestado la mañana del miércoles pasado en un hotel de la Ciudad de México luego de que un adolescente poblano de 15 años, a quien le había ofrecido trabajo, denunció que intentó abusar sexualmente de él, sin embargo, horas más tarde salió libre.

La noche de ayer jueves, el líder nacional del partido Morena dio a conocer que el legislador renunciaba “de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11” con la que el expriista buscaba la reelección para prolongarse tres años más en la Cámara baja.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!