AMLO celebra lo místico de México

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que lo místico es parte de la cultura y las tradiciones mexicanas, en referencia al Día de Muertos que se celebra este 1 y de 2 noviembre.

“Para los mexicanos, hoy y mañana son días dedicados a nuestros difuntos. Están tan arraigadas nuestras culturas que no se dejan de visitar los panteones, hacer caminitos con cempasúchil hacia los altares de las casas”, publicó en Twitter.

En un segundo mensaje compartió una fotografía en la que se observa un jardín y una flor que el mandatario dio a conocer que se llama “caña agria” y crece en el trópico.

“No falta el pan, las calaveritas, el dulce de calabaza, los tamales ni las maneas. Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros. Esta flor es en honor a todos”, mencionó.

Haciendo una excepción por las celebraciones del Día de Muertos, López Obrador decidió no ofrecer las conferencias de prensa diarias matutinas para este 1 y 2 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!