AMLO cede hacer cambios a reforma eléctrica

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cedió hacer algunos cambios a la iniciativa de reforma eléctrica que envió al Congreso solamente si el Estado mantiene la rectoría de la industria.

“Si se mantiene la rectoría del Estado en la industria eléctrica, adelante”, declaró este jueves el mandatario, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador insistió en que la reforma eléctrica que plantea dar el 54% del control del mercado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “conviene al país” y es la oportunidad para que se fortalezca la empresa nacional.

En ese sentido, reclamó que “lo que buscaba el neoliberalismo, los corruptos era destruir las empresas públicas, privatizarlo todo, convertir lo público en privado, es socializar pérdidas y privatizar ganancias, no les importaba el pueblo”.

Sobre el litio, afirmó que quienes se oponen a la reforma eléctrica “no les gusta” que “sea propiedad de la nación, porque quisiera que fuese como las concesiones que se dan para la explotación del oro, de la plata, de otros minerales”.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!