AMLO baja la mañanera del viernes

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Presidencia de la República eliminó de sus redes sociales la conferencia de prensa matutina (la mañanera) del pasado viernes 16 de abril en acatamiento de la medida cautelar emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), en la vertiente de tutela preventiva.

La víspera, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador violó el periodo de veda electoral al promocionar los apoyos sociales entregados en Guerrero, Chiapas y Oaxaca, los estados más pobres y con una gran población indígena.

En su resolución, la comisión calificó las manifestaciones como propaganda gubernamental por la exaltación de acciones gubernamentales, acompañadas de imágenes, es decir, la tabla con las cifras de las personas beneficiarias, a pesar de los procesos electorales federal y locales en las tres entidades.

“No se trató de manifestaciones espontáneas, sino que, de un análisis preliminar, se advierte que fueron preparadas para su emisión pública, pues contenían gráficas y datos previamente obtenidos de una dependencia gubernamental, lo cual está prohibido durante la etapa de campañas según lo dispuesto por el artículo 41 constitucional”, señaló el INE.

Tras advertir la existencia de un riesgo inminente de que vuelva a ocurrir tal conducta porque las conferencias se llevan a cabo diariamente, el INE ordenó al Presidente que en un plazo que no exceda de seis horas elimine o modifique las publicaciones que contienen la conferencia del 16 de abril de dos vínculos de Facebook y uno de YouTube.

MARIO DELGADO ACUSA CENSURA

La medida fue reprochada por Mario Delgado, el líder nacional del partido oficialista Morena, quien acusó un intento de censura por parte del INE, que no está conforme, dijo, con nada más retirar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

“Para el @INEMexico no es suficiente quitar candidaturas de manera arbitraria y desproporcionada, ahora intenta censurar al Presidente.  Una prueba más de su parcialidad, le hacen el trabajo sucio al PRIAN”, declaró el dirigente guinda en su cuenta de Twitter.

“Lorenzo Córdova y Ciro Murayama quieren silenciar al presidente, mientras ellos usan los medios, recursos y las redes institucionales del @INEMexico para difundir sus acciones políticas. ¡Renuncien y afíliense a un partido!”, añadió al quejarse de los consejeros del INE.

Además, Delgado tuiteó el extracto de la conferencia por el que se le llamó la atención a López Obrador, pero esta vez con la leyenda: “Las conferencias mañaneras del Presidente son un ejercicio inédito de rendición de cuentas. Esto es lo que el @INEMexico no quiere que veas. ¡Compártelo! #INECensura”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107