AMLO apremia a la OMS a aprobar vacunas

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apremió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a aprobar las vacunas anti-COVID Sputnik V y CanSino, que ya se aplican en México.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario anunció que pedirá formalmente a la OMS que termine de dar los certificados a las farmacéuticas que han entregado vacunas, demostrado eficacia y que no han generado problemas.

“Que ya la OMS se apure porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización, que se han aplicado y que han salvado vidas”, declaró este miércoles en conferencia de prensa matutina.

“Consideramos de sentido común, de juicio práctico, es que si se han aplicado la vacunas y han ayudado y no han perjudicado, ¿Por qué no se les ha dado autorización?, ¿Por qué tanta demora?”, cuestionó.

Para López Obrador, ésta es una petición concerniente a los derechos humanos universales y, aunque considera que “ya se va a resolver”, declaró que en todos lados hay elefantes reumáticos.

Más temprano, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón refirió que la reapertura de la frontera con Estados Unidos estará condicionada a las personas vacunadas con fármacos aprobados en la OMS.

Si bien el gobierno mexicano tiene convenios con Pfizer-BioNTech, COVAX, AstraZeneca, Sinovac, Janssen, Moderna, Sputnik V, Cansino, las últimas dos no están aprobadas por la OMS.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!