AMLO anuncia vacunación universal en comunidades alejadas de 5 estados

¡Comparte esta nota!

Veracruz, Ver.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este lunes que pondrá en marcha una jornada de vacunación universal contra el COVID-19 en 800 municipios y comunidades alejadas en los estados de Veracruz, Puebla, Guerreo, Chiapas y Oaxaca.

Durante su conferencia de prensa matutina, afirmó que en Veracruz, con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) comenzarán hoy mismo a vacunarse a mayores de 18 años en 100 de los 212 municipios, para lo cual se utilizará el fármaco chino de CanSino, que es de una sola dosis.

En el estado de Chiapas será el IMSS el organismo que estará a cargo de las jornadas de inmunización; en Guerrero, la Secretaría de Marina (Semar); y en Puebla, la Guardia Nacional.

“Es Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla y Veracruz, estos cinco estados van a tener un tratamiento especial que inicia hoy, en el caso de Veracruz y Oaxaca va a entrar a entrar a reforzar la vacunación la Secretaría de la Defensa y se va a vacunar con la vacuna CanSino que es una sola dosis”, declaró.

“Se trata de cubrir a todas las comunidades dispersas, esto debido a que en Oaxaca hay 570 municipios, hay 217 en Puebla, 212 municipios en Veracruz, de ahí que hay muchas comunidades dispersas”, resaltó el mandatario desde el Museo Naval del puerto de Veracruz.

López Obrador reiteró que todos los habitantes mayores de 18 años en México podrán estar vacunados para octubre, para lo cual se está intensificando la inmunización debido a que “no hay otra alternativa, no hay otra opción para enfrentar el virus”.

Antes de que concluya este mes, mencionó el presidente, se llegará al 50% de la población mayor de 18 años vacunada y el reto es que en agosto, septiembre y octubre (tres meses) se cumpla con la otra mitad y en las comunidades se usará una sola dosis por lo complicado de aplicar una segunda.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!