AMLO anuncia reinicio de pago de pensiones a adultos mayores

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- A partir de julio se reiniciará el pago bimestral de las pensiones a los adultos mayores y con el aumento incluido, de acuerdo con lo anunciado este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de prensa matutina.

“Aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio-agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión”, declaró el mandatario desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Detalló que el bimestre julio-agosto también contempla la incorporación de los adultos mayores de 65 años, edad que se establecía como requisito antes de su llegada y que desde el inicio de su sexenio subió a 68 años, a excepción de los indígenas, a quienes consideró más vulnerables.

“En este mes empieza la dispersión del bimestre julio-agosto, luego septiembre-octubre, luego noviembre-diciembre, son los tres bimestres que nos faltan para el año y ya van a incluir los incrementos”, abundó el jefe del Ejecutivo federal mexicano.

También explicó que el aumento previsto en las pensiones será “en términos reales”, y que incluirá inflación del 100%”, por lo que los beneficiarios recibirán el doble de lo que el gobierno federal les está entregando y para ello 320 mil millones de pesos para 2024.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107