AMLO anuncia disminución a 65 años de edad para recibir pensión universal

¡Comparte esta nota!

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la disminución a 65 años de edad para que adultos mayores reciban la pensión universal, la cual se incrementará de manera gradual hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales en 2024, así como actualizar la Unidad de Medida y Actualización (UMA) conforme a la inflación anual.

Desde Guelatao, la cuna de Benito Juárez, adelantó que este plan iniciará a partir de julio de este año con un incremento de 15 por ciento a la pensión de los adultos mayores, mientras que en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será de 20 por ciento anual más inflación hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales.

“La decisión que estoy tomando y dando a conocer representa incrementar el presupuesto anual para la pensión de adultos mayores de 135 mil millones a 240 mil millones en 2022, a 300 mil millones de pesos en 2023, y a 370 mil millones en 2024. De esta manera se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores”, explicó.

Al conmemorar el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, aclaró que estos recursos saldrán del presupuesto público, sin aumentar la deuda, ni los impuestos y sin “gasolinazos”; es básicamenrte lo obtenido por ahorros de la austeridad republicana juarista, “pues se seguirá aplicando el criterio de que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre, y que la corrupción debe ser desterrada por completo”.

La Razon

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!