AMLO anuncia confirma sobre permanencia del ejercito en las calles

¡Comparte esta nota!

CDMX.- En La Mañanera de hoy, el Presidente de la República informó que este domingo 22 de enero se realizara un nuevo ejercicio de participación activa entre los mexicanos. Mediante la Secretaría de Gobernación, lanzará una encuesta sobre la participación del ejército en las calles hasta el 2028.

Desde Palacio Nacional, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López precisó que es un “ejercicio participativo para escuchar la opinión del pueblo en materia de seguridad pública”.

Mediante la instalación de “Puntos receptores de opinión pública” en cada una de las más de 68 mil secciones electorales, los ciudadanos serán los encargados de la coordinación, conteo y computo de los resultados.

LOS FORMATOS, QUE SE IMPRIMIRÁN EN LOS TALLERES GRÁFICOS DE LA NACIÓN, SE PONDRÁN TRES PREGUNTAS:

1. ¿Está de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora?

 SI  

 NO

2. ¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina, deberán mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta el año 2028 o que regresen a sus cuarteles en marzo del 2024?

Si, que se mantengan hasta 2028.

No, que regresen a sus cuarteles en marzo de 2024.

3. ¿Cuál es tu opinión de que la Guardia Nacional pasé a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional o depende de la Secretaría de Gobernación o de la Secretaría de Seguridad Pública?

Que se mantenga en la Secretaría de la Defensa Nacional.

Que pase a la Secretaría de Gobernación.

Que regrese a la Secretaria de Seguridad.

Destacando que no es una consulta popular, Adán Augusto dice respetar el ordenamiento jurídico aplicable respecto a las ya conocidas “consultas populares”. Para participar, solo requerirán el CURP y una identificación oficial. Compartirán los resultados a solo un par de días después de realizado el ejercicio.

Es importante mencionar que dicho resultado no será vinculatorio en ningún sentido.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!