AMLO agradece al crimen y ataca a clase media: Anabel Hernández

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La periodista Anabel Hernández, especialista en temas de narcotráfico, expresó su preocupación por la condescendencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus continuos ataques a la clase media que no votó por su partido Morena en las elecciones intermedias del 6 de junio.

En una entrevista con Rubén Luengas para el medio La Octava, la autora de Los Señores del Narco observó que el jefe del Ejecutivo federal mexicano agradeció al crimen que se “portara bien” en los comicios y, en cambio, se lanzó contra las personas que dieron la espalda a Morena en la Ciudad de México.

“Es muy preocupante cuando tenemos a un presidente de la república que agradece al crimen organizado su actuación en los comicios. Es muy preocupante que el jefe del ejecutivo se dedique a atacar a la clase media, decirles que los va a cambiar, que los va a hacer diferentes”, manifestó.

“¿Dónde están sus enemigos entonces? Es increíble que dedique más tiempo a los resultados de la elección, que tanto le dolieron en la Ciudad de México. Está regañando a la clase media en vez de regañar a los narcotraficantes”, añadió la periodista.

Hernández cuestionó entonces qué clase de país es donde al presidente le molesta más lo que hace la clase media y su forma democrática de demostrar su voto que las masacres, las desapariciones o los levantones que hace el crimen organizado.

El miércoles, durante su participación en la mesa de análisis con Aristegui Noticias, la periodista especuló que quizá “es más fácil para su gobierno negociar con los criminales que con la clase media, con la única que lo que tiene que negociar son resultados”.

Y es que el 7 de junio el presidente declaró en su conferencia matutina que “la gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada, en general bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos; se portó creo que más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya”.

Sin embargo, lleva más de dos semanas concentrando sus ataques contra la clase media, a la que ha señalado de haber caído en la manipulación de los medios de información e incluso acusó que la Ciudad de México había regresado al “conservadurismo”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!