AMLO advierte posible sanción a delegada de Bienestar en Oaxaca

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la delegada de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz, podría ser sancionada luego de la revuelta que ocurrió esta semana, cuando uno de sus escoltas encañonó al alcalde de Santa Lucia del Camino Dante Montaño.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el mandatario se refirió al conflicto en aquel municipio oaxaqueño, donde los habitantes encabezados por el edil protestaron por la cancelación de la jornada de vacunación anti-COVID y el escolta de la funcionaria sacó su arma e incluso cortó cartucho.

“Un enfrentamiento en un ayuntamiento con la coordinadora de programas del bienestar, tengo entendido que fue por discrepancias en la vacunación, en la forma en la que se está llevando a cabo la vacunación, se va a investigar, pero hay que verlo con cuidado”, expresó.

López Obrador dejó claro que está prohibido que los funcionarios utilicen custodios y recordó que las brigadas Correcaminos son integradas por elementos de la Guardia Nacional, así que, si resulta cierto que la delegada usa guardaespaldas, podría ser sancionada.

“Se está hablando de que usaba guardaespaldas y no lo creo, en cada brigada de vacunación hay elementos de la Guardia Nacional, no creo que sean guardaespaldas de la coordinadora porque eso está prohibido, si fuese así, la coordinadora tendría que ser sancionada, pero hay que verlo”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107