AMLO acusa intento de censura del INE

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López anunció que su gobierno recurrirá a las instancias judiciales para evitar la suspensión de las conferencias matutinas diarias durante las campañas electorales y sugirió hacer una encuesta para saber si los mexicanos están de acuerdo en “censurarlo”.

En la “mañanera” de este martes en Palacio Nacional, al mandatario se le preguntó su opinión sobre las declaraciones del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, quien dijo que la transmisión íntegra de las conferencias debería suspenderse durante las campañas.

“Silenciar realmente es una actitud de mucha intolerancia. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación? ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho a la información?”, cuestionó López Obrador.

Anticipó que “acudiría a las instancias judiciales en caso de que haya prohibición” porque consideró que “sería un acto de censura, un agravio, un atentado a la libertad” y “no puede prosperar desde el punto de vista constitucional”.

Hizo un llamado a pedir la opinión de los mexicanos, si están de acuerdo en que se quede con los “brazos cruzados” y que la ley lo obligue a permanecer “atado de pies y manos” ante la supuesta campaña en su contra que, dijo, es orquestada por los medios de información, a los que tachó de voceros de sus adversarios.

La víspera, Lorenzo Córdova explicó que “las mañaneras del Presidente de la República se asume que son un espacio no sólo de información, sino también de promoción de los logros del Gobierno. Por lo tanto, el criterio vigente es que su transmisión íntegra es considerada como propaganda gubernamental”.

Durante el foro “Las redes del odio en México”, el consejero presidente citó el artículo 134 de la Constitución Mexicana, que establece que tanto el jefe del Ejecutivo federal como cualquier otro funcionario están obligados a mantener el principio de imparcialidad.

TE PUEDE INTERESAR: https://www.laopinion.net/amlo-llama-prepotente-y-arrogante-a-mark-zuckerberg/


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!