AMLO acusa a ministros de conservadores, quiere a Zaldívar al frente de la Corte

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la reforma que amplía dos años el mandato de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) argumentando que la mayoría de los otros ministros no piensan en la justicia y tienen una concepción conservadora del antiguo régimen.

“Cualquier otro no podría llevar a cabo esta reforma porque la mayoría de los ministros no están pensando en la justicia, si acaso sólo en el derecho; la mayoría de los ministros traen esa concepción conservadora del antiguo régimen. ¡Cómo van a combatir la corrupción al interior del Poder Judicial si ellos la propiciaron!”, aseguró el presidente durante la conferencia de prensa matutina de este martes.

“Pienso yo que sólo se aplicaría, se llevaría a la práctica (la reforma) si continúa el ministro Zaldívar, que es un hombre íntegro y honesto (…) Entonces de manera muy clara estoy a favor de que se amplíe el plazo 2 años para que se mantenga el ministro, sin embargo, esto lo va a resolver el propio Poder Judicial”, añadió López Obrador.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, explicó que lo que procede con la consulta extraordinaria que Arturo Zaldívar propuso más temprano es que los integrantes de la SCJN tienen que resolver la constitucionalidad o inconstitucionalidad con la mayoría calificada de dos terceras partes de 10 de los ministros, ya que el presidente de la Corte quedaría excluido de la votación.

“Es un asunto que al final lo tienen que resolver los ministros, en este caso no participaría él (Arturo Zaldívar), serían 10 entonces. Se requieren dos terceras partes de los votos para declarar inconstitucional una ley que tiene que ver con otro Poder, porque fue aprobada en el Poder Legislativo, que también es independiente, autónomo”, mencionó el jefe del Ejecutivo federal.

“Yo doy mi opinión sobre este asunto porque sí padecemos mucho de jueces que están al servicio de grupos de intereses creados, al servicio de los potentados”, insistió al señalar que la reforma al Poder Judicial que pone en manos de Arturo Zaldívar es para combatir la corrupción, terminar con nepotismo y el servicio a potentados, delincuencia organizada o de cuello blanco.

Por Teresa Jiménez Flores

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107