AMLO acepta derrota en CDMX y culpa a guerra sucia de medios

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la derrota en las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), sin embargo, no lo atribuyó a un posible mal manejo del gobierno en situaciones como la pandemia, sino a la crítica de los medios que calificó de guerra sucia.

Al ser cuestionado sobre la lectura que le da a la derrota de Morena –el partido oficialista– en la Ciudad de México, donde solamente ganaron 6 de 16 alcaldías, en conferencia de prensa matutina afirmó que los medios de comunicación bombardean con guerra sucia, que tiene más influencia en la capital.

“En el caso de la Ciudad hay más bombardeo de medios de información, es aquí donde se resiente más la guerra sucia, aquí se puede leer The Economist, aquí está todo”, declaró haciendo referencia a la dura portada de la revista inglesa que lo calificó de falso mesías dos semas antes de las elecciones.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal aseguró que el presunto bombardeo de los medios de comunicación “sí aturde y confunde”, además de que “es propaganda día y noche”.

“Siempre lo he advertido, aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia. Todavía antier estaban hablando por teléfono a las casas, metiendo miedo, pero todo esto va a superarse con más información, con más orientación, con más trabajo de organización”, añadió.

También reconoció que entre los factores de la derrota es que su partido tiene que trabajar más con la gente en la Ciudad de México, ya que se observó un contraste con otros estados como Tamaulipas, Sinaloa, Sonora y Baja California, estado que fue de los primeros que Morena ganó y conservó.

Finalmente, le sirvió de consuelo que en la casilla donde votó ayer, en el Antiguo Palacio del Arzobispado, ganó Dolores Padierna, aunque en la alcaldía el triunfo fue para Sandra Cuevas. “¿Les digo algo con mucho orgullo? La casilla donde voté ganamos; ganamos todos porque fuimos a votar”, concluyó entre risas.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107