AMLO aboga por cooperación México-EUA

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que sería inconcebible que no haya cooperación con Estados Unidos, esto durante el diálogo de alto nivel sostenido la mañana de este viernes con una delegación de ese país, encabezada por el secretario de Estado de ese país Anthony Blinken.

Tras el desayuno en el salón Rosa de Palacio Nacional, López Obrador hizo un recuento de la historia de México en la que habló sobre la época de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y la Revolución, cuyos actores siempre buscaron refugiarse justamente en Estados Unidos.

Enlistó las cosas que unen a ambas naciones: 38 millones de mexicanos en Estados Unidos, los tres mil 180 kilómetros de frontera, los cambios económicos y comerciales en el mundo que demandan mayor unidad y la integración de una región económica y comercial.

“Acabo de terminar un libro y ahí expreso que sería inconcebible el que no hubiese entendimiento, sería muy lamentable el que no nos entendiéramos, el que no se fortalecieran las relaciones de cooperación, de amistad entre nuestros pueblos y nuestros gobiernos”, expresó.

“Entonces, nosotros estamos en esa disposición, de que haya cooperación para el desarrollo, de que trabajemos juntos y que seamos respetuosos de nuestras soberanías. De modo que yo considero que vamos a poder, juntos, inaugurar una etapa en nuestras relaciones”, abundó.

López Obrador volvió a mencionar que su gobierno tiene el propósito de desterrar la corrupción, la causa principal de la desigualdad económica, social, de la violencia y de la migración, por lo que luchar contra ese mal, afirmó, está dando resultados a una sociedad mejor.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107