AMLO abandona al sector agrario

Compartir en:

Miles de campesinos de la zona norte del estado de Veracruz se han visto afectados por la reducción presupuestal en algunos programas de apoyo al campo que alcanzan los 20 mil millones de pesos, por lo tanto no llega el recurso para todos, así lo dieron a conocer representantes de este rubro en la región, quienes acudieron a esta casa editorial a exponer su queja.


Al respecto Ezequiel Flores Rodríguez, quien traía la voz de los 11 representantes de miles de campesinos, indicó que hasta el momento el gobierno federal que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, les ha quedado a deber porque no son congruentes sus actuales acciones con lo que dijo en tiempos de campaña.

Detalló que para el presente año se redujo un 27% en relación al ejercicio anterior, es decir, 18 mil millones de pesos menos, “pero si esto no fuera suficiente la SHCP ha ordenado el congelamiento del 75% de partidas fundamentales del gasto de todas las dependencias federales del gobierno.
Flores Rodríguez explicó que lo peor del caso es que no hay información oficial alguna para tal recorte, menos una modificación al presupuesto por parte de la cámara de diputados federales, “lamentablemente el único decreto es el suscrito por AMLO, el 22 de abril de presente año.


Además es necesario señalar que la reducción presupuestaria afectó a dos dependencias la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Financiera Nacional de Desarrollo (FND), con 2,500 millones de pesos cada una.

Asimismo, los representantes de los campesinos indicaron que no se observa la Cuarta Transformación en el campo, por lo que hacen un llamado a Andrés Manuel López Obrador y a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, a que rectifiquen y volteen a ver al campo, de otra manera se sigue poniendo en riesgo la sobrevivencia de millones de campesinos, así como la producción nacional y con ello la soberanía alimentaria.

Los campesinos pertenecen al Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas (FOSVER), así como a la O.C.P.I.H.V. A.C.

error: Content is protected !!