Amerita nota diplomática si EUA financia a MCCI: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que enviará una nota diplomática a Estados Unidos (EUA) si descubre que una agencia de aquel gobierno ha financiado a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fundada por el empresario Claudio X. González, uno de sus más férreos opositores.

Durante la conferencia de prensa matutina, una periodista del portal Contralínea le indicó que su medio tuvo acceso a documentos que acreditan que organizaciones gubernamentales como la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) han sido mecenas de MCCI.

“Si es cierto lo que planteas, amerita una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos y lo haríamos. Te pedimos que nos ayudes a tener las pruebas y lo haríamos, presentaríamos una queja al gobierno estadounidense porque es injerencia, intervencionismo, si ellos están financiando a estas organizaciones. Sí lo vamos a hacer”, respondió el mandatario.

“Si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la Embajada vamos a presentar una queja hoy mismo, la vamos a presentar porque eso no debe de ocurrir. Vamos a revisar bien el asunto. Nos vas a ayudar para tener los originales, los documentos”, añadió López Obrador desde el emblemático salón Tesorería de Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano recordó que la organización MCCI asesora en los amparos que se han interpuesto para frenar sus principales proyectos, como es el caso del Tren Maya, porque, dijo, son “hijos predilectos del régimen corrupto”.

“No tengo duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X. González y de otros. Siempre han estado impidiendo que se avance, y sabía yo que eran ellos los que estaban promoviendo los amparos y financiando a gentes para que se ampararan en contra de las obras que estamos realizando”, insistió.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!