América, Invicto en CU por liga mx desde 2011

América ha convertido el Estadio Olímpico Universitario en una sucursal azulcrema durante esta década.

Desde el Apertura 2011, cuando los universitarios vencieron 1-0 a unas Águilas inmersas en una profunda crisis, no han repetido la dosis en su hogar.

Salvo un encuentro de Liguilla en el Apertura 2014, cuando triunfaron por la mínima en la Ida con gol de Eduardo Herrera, los encuentros de temporada regular para los del Pedregal han sido constantes decepciones.

En este lapso, América acumula cuatro victorias y un empate en Ciudad Universitaria. La primera de estas alegrías emplumadas tuvo lugar en el Apertura 2012, cuando salieron con los tres puntos gracias a un gol del Rolfi Montenegro.

Un año después llegó una de las mayores humillaciones en la historia de los auriazules, cuando el América del Piojo Herrera, que venía en gran momento, goleó 1-4 con tantos de Layún, Valenzuela, Quick Mendoza y Rey.

La situación para los Felinos no mejoró cuando el odiado rival era dirigido por Matosas. En el Clausura 2015, Pumas perdió por la mínima con una solitaria anotación de Darío Benedetto.

La racha de derrotas terminó para los universitarios en la última fecha del Clausura 2016, sin embargo, las victorias siguieron sin aparecer, pues el resultado fue un empate a uno con tantos de Paul Aguilar y Matías Britos.

El último cotejo entre las escuadras capitalinas en casa de Pumas fue un vibrante encuentro que volvió a tener como ganador al club de Coapa, con un marcador de 2-3.

Romero Peralta adelantaron a la visita en el primer tiempo, sin embargo, un doblete de Nico Castillo en el complemento devolvió la igualdad al marcador. En los minutos finales, Cecilio Domínguez fue el héroe americanista al anotar el gol del triunfo.

RECORD

Comments

comments