Amenazan productores con plantón en la Secretaría de Agricultura

Huejutla, Hgo.- Por la falta de apoyos agrícolas, productores hidalguenses podrían instalar un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro). La negativa de la dependencia estatal, para otorgar insumos que detonen la producción del campo en la entidad, afecta la economía de miles de familias.

El viernes pasado, al menos 400 campesinos, organizados en Antorcha, se manifestaron en la Sedagro demandando la entrega de apoyos agrícolas. Sin embargo, “la postura de la dependencia es no resolver ninguna de las demandas de la población, sin la autorización del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar”, denunció Andrés Pérez Vázquez, dirigente de la Organización de los Pobres.

“He aquí una prueba más de que el Gobierno de Hidalgo no trabaja en favor de las clases más desprotegidas, demostrando que sus interés no son apoyar y llevar progreso a la ciudadanía. Es por ello que Antorcha Campesina apoya a la gente que lo necesita y tiene como meta erradicar esta negligente forma de gobernar” mencionó Pérez Vázquez.

Ante la falta de atención a las demandas del pueblo pobre del estado de Hidalgo, el líder social no descartó la posibilidad de instalar un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecurio, hasta que sean atendidas las necesidades de los campesinos, concluyó.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña