¡Amenazan con manifestarse!

Martínez De La Torre, Ver.- Directivos, alumnos y padres de familia de la Telesecundaria “Manuel Ávila Camacho” advirtieron que podrían manifestarse en contra de las autoridades educativas, para exigirles la reparación de los daños causados por el sismo del mes pasado, los cuales se han acrecentado con el pasar de los días, lo que aumenta el riesgo del colapso.

El sismo de 7.1 grados en escala de Richter ocurrido el 19 de septiembre, provocó graves afectaciones al plantel educativo, el que desde entonces no puede ser ocupado, lo que obligó a los docentes y 74 alumnos, continuar con su plan de estudios en la explanada de la escuela, debajo de algunas lonas.

Al respecto, Beatriz Reyes García, directora del plantel, dijo que ante el desinterés que hasta ahora han mostrado tanto la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), el alumnado y padres de familia están preparando una protesta.

La directiva lamentó que a más de un mes de ocurrido el sismo que afectó la escuela, los estudiantes estén recibiendo clases en unas improvisadas galeras que con la ayuda de los tutores y algunos lugareños se construyeron en las canchas y áreas verdes.

Agregó que esta situación, ha comenzado a provocar que varios alumnos presenten problemas de salud y falten a clases, además de que esta situación es por demás incomoda y complicada para los maestros, quienes tienen que ingeniársela para impartir sus clases.

Para finalizar, Beatriz Reyes García, comentó que la protesta estaría llevándose a cabo la próxima semana, con el fin de que -cuanto antes- el Gobierno del Estado y las dependencias competentes rehabiliten el edificio escolar para así garantizar la seguridad tanto del personal directivo, docente, administrativo, de servicios y de los alumnos.

 

Por EDGAR JUÁREZ GÓMEZ

 

Comments

comments