Amenazan con despidos

Empleados de seguridad privada de la compañía Centauro, denunciaron que los quieren despedir injustificadamente para meter a otras personas, asimismo, no les quieren reconocer su antigüedad y otros servicios que han prestado a la empresa.

En algunos casos, hay trabajadores que han estado por más de 8 años de manera ininterrumpida y solo les quieren pagar 3 o 4 mil pesos, lo cual consideran un acto de injusticia laboral y van a acudir a las instancias correspondientes para defender su puesto.

De igual forma, les entregaron un oficio de renuncia elaborado por el Grupo Centauro, el cual va firmado por Héctor Luis López Espinoza, representante legal de Centauro Integral de Mexico S. A. DE C.V, el cual aparece escrito en primera persona como si uno de los empleados lo hubiese redactado.

Cabe hacer mención que, los perjudicados son alrededor de 15 trabajadores que prestan sus servicios de seguridad privada e interna en oficinas como la del Instituto Nacional Electoral, el ISSSTE, entre otras dependencias particulares y del gobierno federal y estatal.

Los quejosos, quienes prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias, dieron a conocer que los cambios los harán a la brevedad posible, “Además los oficios, elaborados por ellos, los entregaron el mismo jueves y nos dijeron que firmáramos, pero no lo hicimos porque sería como aceptar sus condiciones”.

Comments

comments