Amenazan bloquear el basurero en Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Habitantes del municipio amenazan con bloquear el acceso al relleno sanitario regional El Cedro, concesionado por la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente a un particular.

En el sitio se depositan entre 400 y 500 toneladas de basura cada día, mismas que se generan no solamente en Tihuatlán, sino en vecinos municipios como Poza Rica, Álamo, Papantla y Castillo de Teayo, además de los desechos de empresas particulares.

Sin embargo, las comunidades cercanas, como Ocotepec, Tecomate, Tarral y Las Puentes, no obtienen ningún tipo de beneficio, sino por el contrario, presuntamente padecen la contaminación que produce un establecimiento de este tipo, pese a que se diga que se les da un tratamiento adecuado a los desechos, señalaron los inconformes.

Ante ello, los quejosos utilizaron las redes sociales para convocar a la población e impedir el paso de camiones recolectores provenientes de dichos municipios, permitiendo el paso solamente a los de Tihuatlán, pues recalcaron que cada municipio debe tener su basurero.

Afirmaron que la vía de acceso al relleno sanitario regional también es utilizada para llegar a Ocotepec, por lo que plantean que dicha vía debe ser rehabilitada, entre otros beneficios para los pobladores.

Por ahora no se ha definido una fecha tentativa para bloquear el camino, mismo que conecta con la carretera federal Álamo-Tihuatlán, a la altura de las curvas del tramo conocido como El Veladero.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!