Amenaza alcalde de Cazones con aplicar medidas mas drásticas contra manifestantes del basurero en El Morisco

Compartir en:

Cazones de Herrera, Ver.- El alcalde de Cazones, Zenón Pacheco Vergel amenaza con aplicar medidas mas drásticas contra manifestantes del basurero clandestino, en la comunidad El Morisco.

Esta mañana, el grupo que mantiene bloqueado el paso de los camiones recolectores hacia el basurero, dijeron que llegaron patrullas con muchos policias municipales encapuchados, diciendo que traían orden del Gobierno del Estado, para desalojarlos, lo cual es falso.

Intempestivamente los policías se retiraron al llegar medios de comunicación, pero la situación sigue tensa.

Los manifestantes dijeron a este medio, que ya denunciaron los hechos ante el Congreso del Estado.

Así mismo, exigen la presencia de la SEMARNAT y la PROFEPA porqueel basurero de El Morisco, es clandestino y está generando contaminación de los mantos freaticos, y hay temor de que suceda lo mismo con los pozos artesianos que abastecen de agua a cientos de familias.

Cazones de Herrera, Ver.- El alcalde de Cazones, Zenón Pacheco

Cazones de Herrera, Ver.- El alcalde de Cazones, Zenón Pacheco Vergel amenaza con aplicar medidas mas drásticas contra manifestantes del basurero clandestino, en la comunidad El Morisco. Esta mañana, el grupo que mantiene bloqueado el paso de los camiones recolectores hacia el basurero, dijeron que llegaron patrullas con muchos policias municipales encapuchados, diciendo que traían orden del Gobierno del Estado, para desalojarlos, lo cual es falso. Intempestivamente los policías se retiraron al llegar medios de comunicación, pero la situación sigue tensa. Los manifestantes dijeron a este medio, que ya denunciaron los hechos ante el Congreso del Estado. Así mismo, exigen la presencia de la SEMARNAT y la PROFEPA porqueel basurero de El Morisco, es clandestino y está generando contaminación de los mantos freaticos, y hay temor de que suceda lo mismo con los pozos artesianos que abastecen de agua a cientos de familias. #LaOpiniónDePozaRica

Publicado por La Opinión Poza Rica en Lunes, 24 de junio de 2019

 

error: Content is protected !!