Ambulantaje incontrolable en Poza Rica

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- El comercio informal se ha salido de control, sobre todo durante temporadas altas, como por ejemplo en estas Fiestas Patrias y en cierre de año, algo que si continúa podría generar el cierre de más empresas establecidas de manera formal, manifestó Alejandro de la Torre Tapia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Poza Rica.

Canaco agrupa a 600 empresas, una cifra que se ha mantenido en los últimos años, sin embargo, el incremento del comercio informal, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad es algo preocupante «A quienes sí pagamos impuestos nos afecta porque no tenemos venta y se nos dificulta tanto el pago de nómina como de nuestras obligaciones fiscales”, señaló el empresario.

Afirmó que en los últimos años han visto el cierre de empresas a consecuencia de la baja actividad económica por el desplome de la actividad petrolera, ahora a esto se le suma la actividad irregular del comercio, «Será catastrófico para nosotros como generadores de empleo”, comentó.

De la Torre Tapia aseguró que buscan reunirse con autoridades municipales para que se pueda regular dicho sector comercial, sobre todo en los meses de más festividades para el cierre del 2019.