Ambulantaje desfavorece comercios establecidos

Compartir en:

Comerciantes del mercado los Portales esperan que durante las fechas decembrina tenga un repunte en sus ventas ya que en lo que va del año no ha habido grandes ganancias sobre todo en este mercado que la gente es más difícil que se introduzca a realizar alguna compra.

Así lo dio a conocer Norma Mendoza del Ángel vice presidenta de este centro de abasto que fuera fundado ya hace 22 años y que a decir de la entrevistada desde sus inicios siempre ha contado con el apoyo de todas las comunas municipales que han pasado por Poza Rica, sin embargo, eso no favorece en sus ventas.

“Gracias a todos los presidentes municipales que desde hace 22 años nos vienen dando las facilidades para que nuestro centro comercial funcione cada día mejor incluyendo la actual administración que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, como el más reciente donde nos condonaron el pago de piso entre otros”, comentó la dirigente.

Mendoza del Ángel agrego que de los 750 locales que, aunque muy pequeños solo están funcionando un aproximado de 350 esperando la promesa de las autoridades municipales para modificar el mercado los Portales tratando de hacerlos un poco más grandes y así poder dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Otra de las dificultades de los comerciantes en el ambulantaje, ya que este comercio no deja llevar a los consumidores a los diversos mercados que existen en esta ciudad, sin embargo, no descartan que durante la próxima temporada implementen el mismo mecanismo para incrementar el consumo de sus productos.

Por: Andrés Mendiola

Fotografía: Carolina Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!