Amatlán y Tancoco sin luz por presunto robo de cable

Compartir en:

Habitantes de la comunidad de Amatlán, así como de la cabecera municipal de Tancoco, se vieron afectados por espacio de varias horas por el corte de energía eléctrica que presuntamente, se debió al robo de cable de la red.

Fueron los propios afectados quienes manifestaron su molestia por este problema al argumentar que, es muy común que se presenten cortes de energía eléctrica, no tan solo por el robo de cable, si no en otras ocasiones por la falta de mantenimiento a la red por parte del personal de Comisión Federal de Electricidad.

Oscar de la Cruz, vecino de la comunidad de Amatlán, dijo que, desde la media noche que se fue la luz, esto género que los alimentos que necesitaban refrigeración se les echaran a perder, así mismo, no pudieron dormir por los zancudos y el fuerte calor que se sentía.

La causa que genero presuntamente esta falla, fue por el robo de cable de cobre que se presentó la red principal con la que se abastece a estos puntos de la zona, y fue hasta después del mediodía de este sábado, cuando de nueva cuenta el servicio de energía eléctrica se restablecido para ambos lugares.

Cabe hacer mención que, hace apenas una semana, se suscitó un robo de cable en el área donde se bombea el agua a los Naranjenses, y ahora, se suscitó en la red eléctrica que abastece a Amatlán y Tancoco.

error: Content is protected !!