¡Amarga reunión!

¡Comparte esta nota!

Chicontepec, Ver.- Quejas de productores pecuarios de este municipio por abigeato, falta de subsidios y apoyos, se dieron durante la reunión que presidió Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería y Pesca de la SEDARPA.

El día de ayer, Amador Zaragoza realizó una gira de trabajo por Chicontepec, donde acompañado del alcalde Armando Fernández de la Cruz entregó apoyos a productores de este municipio en conocido salón ubicado en la zona centro.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Asociación Ganadera Local (AGL), donde ya lo esperaban cientos de productores pecuarios de este municipio.

El subsecretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) durante la reunión dio a conocer los beneficios del decreto 856 de la Ley Ganadera del Estado de Veracruz, que generó controversia, por lo que las Uniones Ganaderas de la entidad han interpuesto un amparo.

Los productores se quejaron del aumento de robo de semovientes, falta de subsidios y apoyos para los ganaderos, por lo que solicitaron la intervención del funcionario de la subsecretaría de ganadería en el estado.

Al respecto, Anselma Hernández Hernández señaló que desde hace más de dos años los productores de Chicontepec y la región Huasteca no han recibido apoyos de las dependencias del gobierno del estado y que la SEDARPA no da a conocer en tiempo y forma sobre los programas.

En tanto, el productor Genaro Ángeles Ríos refirió que existe controversia sobre la Ley Ganadera y si realmente el gobierno del estado desea apoyar a los productores, que promueva mejores precios de los semovientes y apertura de mercado.

Por otro lado, Roberto Cabrera Bustos, dirigente de la AGL, manifestó ante el subsecretario de ganadería que los productores de Chicontepec no quieren nada regalado, pero que requieren de subsidios en alambres y otros implementos.

El dirigente de la AGL, Cabrera Bustos, al término de la reunión agradeció la visita del citado funcionario estatal y del presidente municipal, Armando Fernández.

Al final, Amador, subsecretario de ganadería, en entrevista comentó que el decretó de la Ley Ganadera trae grandes beneficios para la movilización de los semovientes y economía de los productores.

Por Rodrigo Antonio de la Cruz

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!