Amarga Navidad en el ente fiscalizador

Compartir en:

Empleados del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) no recibirían aguinaldos, debido a la insolvencia del ente para pagar los 10 millones de pesos destinados a dicha prestación.

La auditora general, Delia González Cobos, aseguró que sin la ampliación presupuestaria de 25 millones de pesos que solicitan al Congreso, será imposible pagar estas prestaciones y cumplir con la revisión ordenada por los diputados locales.

“Son cerca de 10 millones para reponer, las liquidaciones ya se hicieron y conforme a la ley está previsto, en el reglamento tiene predicho cómo se deben de liquidar los trabajadores (…) Estamos cuidando todos los flancos, por ningún motivo queremos que los trabajadores se queden sin ese derecho y estamos viendo con la Secretaría de Finanzas ese apoyo, y que desde luego principalmente los diputados nos auxilien en esto”, dijo.

Esto a pesar de que recientemente el diputado y ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, advirtió que el Orfis no requiere más recursos para cumplir con esta nueva revisión, ya que no será una auditoría desde cero.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!