Amañado proceso electoral en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- En un proceso al parecer estar amañado, el ayuntamiento dio a conocer este miércoles en su página oficial la convocatoria para la integración de Consejos Ciudadanos de Colaboración Vecinal, en la cual se establece que habrá 3 días para el registro de planillas, pero el cierre fue este mismo 7 de noviembre.

El proceso será para elegir a los ciudadanos, que fungirán como representantes de colonias y enlace con el ayuntamiento para definir obras y beneficios sociales para los diferentes sectores de esta ciudad.

Sin embargo, la convocatoria fue difundida a través de la página oficial del ayuntamiento poco después del mediodía de este 7 de noviembre, fecha en que se cierra el registro de las planillas y aunque se dijo que de manera anticipada ya había sido colocada en lugares públicos.

Asimismo varios participantes se inconformaron, debido a que el ayuntamiento les estuvo haciendo un cobro de cien por la expedición de la carta de buena conducta.
La convocatoria a la que se tiene acceso en la página oficial del ayuntamiento, no precisa fechas, pero se conoció que el registro de planillas inició el día 5 y concluiría este miércoles, mientras que los días 8, 9 y 10 serán para proselitismo, a fin de que el domingo 11 se lleve a cabo la elección en cada colonia.

Los aspirantes deben ser residentes de la colonia, con un año de antigüedad como mínimo, saber leer y escribir, no haber sido procesado por algún delito y presentar por lo menos 30 firmas de vecinos por planilla.

Pero la polémica se presenta por el cobro de cien pesos para obtener la “carta de buena conducta y modo honesto de vivir expedida por la Dirección de Seguridad Pública”, cuando dicho documento no sería necesario para esta elección, ya que dicho aval lo estarían dando las “por lo menos 30 firmas de vecinos” a cada planilla.

Comments

comments