¡Alzaron la voz!

Compartir en:

Martínez De La Torre, Ver.- Trabajadores del Hospital General “Manuel Ávila Camacho” denuncian malos tratos y abuso de poder de parte del administrador, Luis Manuel Rivera Aguilar, a quien además señalan de hostigarlos laboralmente y tratarlos de manera denigrante, aparte de no dotarlos de los recursos materiales necesarios para realizar sus actividades.

Al respecto, los quejosos, quienes por temor a represalias prefirieron permanecer en el anonimato, señalaron al administrador del nosocomio de ignorar las necesidades del hospital y del personal de todas las áreas, e incluso les ha llegado a cerrar la puerta en la nariz o dejado con la palabra en la boca cuando piden hablar con él, además de gritarles, tronarles los dedos, ofenderlos y humillarlos sin motivo.

Aseguran que nadie puede moverse de su área, porque si los llega a ver fuera de ella los manda a descansar y hay a quienes ha llegado a cambiar de lugar o correr por ello. “Nos suspendió los permisos y otros derechos laborales, pues asegura estar bien parado en la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), por lo que ni el mismo Gobernador lo puede correr”, mencionaron.
Narraron que cuando un trabajador solicita una licencia especial, a la que tiene derecho, lo hace esperar varias horas, además de que pide requisitos que no están contemplados en el Contrato Colectivo de Trabajo, como el ticket de compra de los medicamentos, pues solo se pide la receta médica.

Lamentaron que todo esto esté pasando porque el director del Hospital casi nunca está, ya que desde el mes de diciembre pidió su renuncia -la cual no le ha sido aceptada-, por lo que no se preocupa por lo que pueda pasar en el hospital o con su personal, lo cual es aprovechado por el administrador para hacer lo que quiere con los trabajadores, a quienes cambia de turno o servicio sin tomar en cuenta a los dirigentes sindicales, sus derechos o la antigüedad.

Detallaron que, desde la llegada del administrador, las condiciones laborales del hospital se han vuelto insostenibles, a pesar de que ellos -los trabajadores- realizan su labor con los pocos recursos que tienen para poder ayudar a los pacientes.

“Hay mucha carencia de medicamentos, insumos médicos, personal de enfermería, administración, material de curación; se han tenido que posponer algunas cirugías por la falta de los mismos, pero al administrador esto no le preocupa”, agregaron.

Ante esta situación pidieron al secretario de Salud de Veracruz, el doctor Arturo Irán Suárez Villa, su pronta intervención para evitar que los derechos laborales del personal de base, homologados, contrato y suplentes sigan siendo violentados por el administrador.

Para finalizar, advirtieron que en caso de no obtener una pronta respuesta de la SS a sus demandas, no descartarían la posibilidad de realizar un paro de labores en el Hospital Regional, lo que significaría dejar sin servicio a miles de pacientes que a diario acuden de diferentes municipios de la región.

 

Por Edgar Juárez Gómez

 

error: Content is protected !!