Alumnos del nivel básico aprenden de nanociencia

¡Comparte esta nota!

Con el objetivo de iniciar a los estudiantes de educación básica en el ámbito de la nanociencia, se llevó a cabo el proyecto piloto “Nano para Niñas y Niños”, el cual es el primero en su modelo en esta región y zona norte del estado de Veracruz.
En esta ocasión alumnos de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz tuvieron la oportunidad de ser iniciados en la disciplina del modelo educativo actual y descubrieron a través de sencillos pasos la riqueza científica, tecnológica y social de la nanotecnología.
El proyecto Nano para Niñas y Niños es desarrollado en conjunto con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. y la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Veracruzana, bajo la dirección del doctor José Luis Rodríguez López (DMA-IPYCT), en colaboración con la doctora Luz Yazmín Villagrán Villegas (FIME-UV), así como alumnos de la facultad de ingeniería industrial.
En este sentido se llevaron a cabo prácticas de campo con material didáctico experimental, en el cual se emplearon conceptos básicos de nanociencias y nanotecnología.
Al respecto el profesor Julián Javier Quiroz Gallegos, director de la primaria, agradeció a la doctora Yazmín Villagrán, por llevar este proyecto a esta escuela de escasos recursos pero con un gran material humano.
Finalmente es importante hacer saber que en México, a diferencia de Estados Unidos, Latinoamérica y Canadá, la nanociencia no forma parte de los planes de estudios en las materias de física, química o biología, en los niveles básico y medio superior, pero muy pronto será incluida en las asignaturas científicas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!