Alumnos de secundaria de Tihuatlán carecen de Instalaciones

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Ante la falta de un plantel educativo, padres de familia, docentes y alumnos de la escuela secundaria Manuel Serrano Vallejo de la localidad Antorcha Campesina solicitan el apoyo de las autoridades locales y estatales para la adquisición de un predio, ya que dicha institución presta sus servicios en un lugar prestado.

En un espacio improvisados, donde se carece de ventanas, puertas, ventiladores y que solo se cuenta con paredes de lámina y tarima en donde los maestros han instalado los pintarrones, toman clases los 65 alumnos con los que cuentan la secundaria de los tres grados escolares, quienes tienen que amontonarse para poder caber en el lugar.

De acuerdo con la directora de la Manuel Serrano, María Estefanía Ligarreta los jóvenes llevan por lo menos cuatro años tomando clases en estas condiciones, peros las ganas de salir delante de los jóvenes son más grandes que las inclemencias del tiempo a las que diariamente se enfrentan.

En este mismo sentido señalo que en la colonia Paraíso ya fue avalado un terreno, en donde se podría construir la escuela secundaria, pero los ejidatarios de este lugar se niegan a donar o vender el predio, el cual cuenta con las condiciones adecuadas para ser ocupado por la secundaria, pero no se ha logrado concretar.

Destaco que ante este problema, la incertidumbre de los padres de familia así como de los mismos jóvenes ha aumentado, por lo que solicitan a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) así como al personal de Espacios Educativos, se les apoye en cuanto a la gestión ante los ejidatarios para que pueda obtener el espacio que tanta falta les hace.
.
Estefanía Ligarreta, expresó que debido a esta problemática han perdido recursos importantes y apoyo gubernamentales, como lo son espacios al cien, ya que hace un años fueron integrados a este programa pero debido a no contar con el terreno ni con los servicios básicos, se tuvo que reasignar a otro plantel.

error: Content is protected !!