Alumnos de 2°, 5° y 6° grado sin maestros desde hace 1 mes en Coxquihui

Compartir en:

Padres de familia se manifestaron a primera hora de ayer, por la falta de maestros para niños de los grados segundo, quinto y sexto, es importante mencionar que el de segundo se fue por un cargo político y los otros dos docentes no se presentaron desde el lunes.

El maestro Benigno Fernández Romero, quien era maestro de los niños del segundo grado, se fue desde finales del mes de noviembre, al parecer para trabajar en el gobierno del actual gobernador del estado, pero su lugar nadie lo desempeña, trascendió que el mismo mencionó que a partir del día lunes estaría su relevó para dar clases pero no llegó.

En tanto, los maestros del quinto y sexto año, Selene Hernández Olivares y Edna Marian Ortega respectivamente no se presentaron desde el día lunes, por lo que los padres de familia temen que los niños pierdan mas clases.

Con pancartas los padres de familia pretendieron cerrar la escuela primaria Juan de la Luz Enríquez de este municipio, aunque el director de la escuela dialogó con ellos y mencionó que las peticiones se realizaran a la brevedad.

Luego de la manifestación decidieron pegar las cartulinas con mensajes de apoyo principalmente, acudieron a la supervisión escolar para que la supervisora tome cartas en el asunto y haga las solicitudes correspondientes.

De no tener respuesta por parte de las autoridades educativas, el comité de padres de familia mencionaron que tomarían la escuela en señal de protesta por la ausencia de maestros.

error: Content is protected !!