Alumno tecolutleño gana estatal de oratoria

Compartir en:

Gutiérrez Zamora Ver. Nuevamente el esfuerzo, dedicación y empeño de un alumno del bachillerato Dr. Alejandro Cerisola, dejó un buen sabor de boca para toda la comunidad estudiantil, esto luego de que el pasado miércoles Julio César Vega Sandoval, ganara el concurso Estatal de oratoria, realizado en la Capital del Estado.

Julio César Vega Sandoval es alumno de quinto semestre, del área Biológicas de dicha institución educativa, y fue el encargado de representar a la zona 1, en este certamen convocado por la Dirección General de Bachillerato (DGB), en el cual se enfrentó a 11 compañeros, de las otras cinco zonas del Estado, con el tema “El Futuro de la Educación Pública en México”.

Una vez que pasó a la segunda ronda, el tema al azar qué le tocó desarrollar fue “Es Necesario Reciclar” y por haberse dado un empate de primer lugar con una compañera de Perote, se realizó una tercera ronda con un tema a elección del jurado que fue “Personajes de la Literatura Universal” con el que se posicionó en el sitio de honor.

Ahora la preparación de Julio César será aún más intensa, puesto que el 26 de noviembre participará en el concurso de ínter subsistemas, en el cual se enfrentará a los ganadores de otros como Cbtis, Cbtas, Conalep, Tebaev y Cobaev, para lo cual tendrá este viernes el apoyo de Sergio Alcántara Chávez y el próximo 9 y 10 de noviembre también habrán de apoyarlo otros tres de los jurados del reciente concurso, además de las preparaciones diarias en su escuela con su asesor a la directora Isabel Sánchez Lima, quien se ha mantenido pendiente de que Julio César saca lo mejor de sí para dar un buen papel en cada concurso.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!